El Banco de Venezuela (BDV) informa que, durante el primer trimestre del presente año, ha logrado neutralizar un total de 19.322 intentos de estafä, desarticulando las acciones de ciberdelincuëntes gracias al trabajo conjunto realizado con el Ministerio Público y diversos cuerpos de investigación.

El «phishing» es una modalidad de delitö cibernético en la que los estafädores, a través de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales, distribuyen enlaces falsos. Al ingresar a estos enlaces y proporcionar información personal, los usuarios permiten a los delincuentës acceder a sus datos bancarios, lo que resulta en fraudës.

Ante esta situación, el BDV hace un llamado a sus usuarios para que extremen precauciones y no compartan información personal ni datos bancarios. Se recomienda evitar el uso de enlaces de dudosa procedencia y nunca enviar información sensible como claves, códigos, números de tarjetas o cuentas.

La entidad bancaria reafirma que el único medio oficial para informar a sus clientes sobre campañas, productos crediticios y actualizaciones de sus soluciones integrales son las notificaciones «push» de la BDVApp, su aplicación móvil, que actualmente cuenta con más de 9 millones de usuarios.

El Banco de Venezuela continúa trabajando para garantizar la seguridad de sus clientes y protegerlos contra el fraude cibernético.

Con información de: Banca y Negocios.,

¿Qué opinas de esto?