En su más reciente informe Commodity Markets Outlook, el Banco Mundial señaló que estiman los precios de las materias primas tengan una caída durante este 2025 del 12,4% y que para el 2026 será de otro 4,8%, lo que representaría el nivel más bajo en los últimos seis años y que podría mitigar los riesgos de la inflación por las tensiones comerciales.
“El débil crecimiento económico coincide con un abundante suministro de petróleo, lo que hará caer los precios mundial a su nivel más bajo de la década de 2020”, apuntó la organización en el informe que también señala que si bien podría moderar los riesgos de inflación a corto plazo, hay posibilidades de que obstaculice las perspectivas de progreso.
En sus previsiones de octubre del año pasado anticiparon que los precios iban a caer un 5,1% y en 2026 de otro 1,7%. Por su parte sugieren que las caídas de las materias primas generadas desde 2023 han logrado “contener la inflación general en todo el mundo”.
Sin embargo, también afirmaron que el oro podría alcanzar su nuevo nivel récord durante 2025 antes de lograr estabilizarse el próximo año, por lo que seguirá siendo una opción segura para los inversores que buscan alternativas.
Con información de: EFE









