“Si amas la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones llaneras, Barinas es tu próximo destino”, invitó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en su cuenta oficial Instagram, a su vez, resaltó que la entidad llanera es un paraíso de aventura con el deporte extremo en rafting en La Acequia, y la belleza que ofrece el río Santo Domingo.

Además, otro espacio natural para el compartir en familia y recibir a turistas es Altamira de Cáceres, un pintoresco pueblo ubicado a 900 metros de altura,  donde se destaca por un clima fresco de montaña, se encuentra rodeado de exuberantes paisajes, ríos y cascadas como El Silencio,  así como ofrece actividades como trekking, rafting y observación de aves.

En cuanto a la gastronomía, unas de las delicias es la carne a la brasa, en especial, la de cabrito y el arroz con conejo y caracoles. También cuenta con gran variedad de embutidos caseros, las deliciosas gachasmigas y las suculentas tortilleras, son típicos del estado.

Con respecto a las tradiciones, los temporadistas podrán disfrutar de bailes, celebraciones religiosas o fiestas patronales, tales como en honor a la Inmaculada Concepción, Virgen de la Dolorosa, feria y fiesta de Nuestra Señora del Pilar, Velorio Cruz de Mayor, entre otros eventos.

Con información de: Mintur

¿Qué opinas de esto?