El apio se ha convertido en uno de los alimentos estrella dentro de las dietas saludables y depurativas o también conocidas como ‘DETOX’. Con apenas 16 calorías por cada 100 gramos, aporta grandes beneficios al cuerpo.

Su alto contenido en antioxidantes y vitaminas esenciales lo colocan como un gran aliado para aquellos quienes buscan perder peso sin renunciar a una buena nutrición. Desde la antigüedad, culturas como la egipcia y la griega ya reconocían sus propiedades, siendo utilizados en rituales sagrados o como parte de la alimentación en momentos ceremoniales.

El boom del apio ha despertado el interés de la ciencia por su efecto estimulante del sistema inmunológico y su posible capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de páncreas y el de mama.

Una de las maneras más populares de consumir el apio es en forma de zumo o batido, ya que su preparación es bastante sencilla: basta con lavar bien los tallos, licuarlos y, si se desea, colar el líquido resultante. Para suavizar ese sabor intenso del apio, ingredientes como limón, manzana, pepino o incluso jengibre ligan bastante bien en el batido.

Con información de: ABC

¿Qué opinas de esto?