El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó drásticamente su intervención en el mercado cambiario en abril, impulsando su actividad en un 80,2% en comparación con marzo.

La intervención total alcanzó los 310 millones de dólares, según una firma consultora especializada, aumento sustancial que se atribuye en gran medida a una venta de 150 millones de dólares por parte del BCV el 21 de abril, destinada a estabilizar el mercado en medio de un ajuste gradual del tipo de cambio oficial que comenzó en octubre.

Para el 28 de abril, el BCV había inyectado un total acumulado de 989 millones de dólares en las mesas de cambio bancarias, sin embargo, esta cifra sigue siendo inferior a los 1.263 millones de dólares vendidos durante el mismo período en 2024, cuando la política cambiaria estaba anclada a la paridad bolívar-dólar hasta septiembre.

Dicho mes también experimentó un aumento del 25,49% en el tipo de cambio oficial, estrechando efectivamente el diferencial cambiario, medida que tiene como objetivo estabilizar las fluctuaciones de precios dentro de la economía venezolana.

Con información de: Banca y Negocios

¿Qué opinas de esto?