El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, experimentó un notable crecimiento del 8,71% en el tercer trimestre de 2025, en comparación con el mismo período de 2024. Este resultado positivo marca el decimoctavo (18) trimestre continuó en el que la economía nacional registra un mayor nivel de actividad, consolidando y fortaleciendo su proceso sostenido de recuperación.

El dinamismo económico en el tercer trimestre fue impulsado por los sectores clave. La actividad petrolera registró un significativo aumento del 16,12%, reafirmando su rol como motor de crecimiento. Por su parte, la actividad no petrolera celebró una expansión del 6,12%, destacando la diversificación y el robustecimiento de otras áreas productivas.

Dentro de las actividades no petroleras, varios sectores mostraron crecimientos superiores, generando importantes encadenamientos internos. Las mayores expansiones se observaron en Construcción 16,40%, Transporte y almacenamiento 9,35%, y Manufactura 8,98%. Le siguieron de cerca el Comercio y reparación de vehículos 8,19%, Minería 7,08%, Electricidad y agua 6,89%, y Agricultura 6,11%.

Con información de: El Universal

¿Qué opinas de esto?