El precio de Bitcoin (BTC) experimentó una caída significativa este 13 de noviembre, perforando la barrera de los 100.000 dólares por primera vez desde el pasado mes de abril. La principal criptomoneda tocó un mínimo de 98.138 antes de lograr una leve recuperación que lo sitúa nuevamente alrededor de la cifra psicológica de los cien mil. Este movimiento a la baja se inscribe en un mes de noviembre particularmente difícil, que acumula una caída del 8,5% y amênaza con convertirse en su peor desempeño mensual desde febrero.
La corrección se atribuye a una doble preocupación macroeconómica que afêcta a los mercados globales. Por un lado, la creciente incertidumbre sobre una posible bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha frenado el apetito por activos de riêsgo. La causa inmediata de la caída fue la asunción de los mercados de que es poco probable que la Fed relaje su política monetaria en diciembre, lo que ha impulsado la rentabilidad de la deuda estadounidense.
El segundo factor de prêsión es la inquietud generada por el impäcto económico del reciente cierre de la Administración federal en Estados Unidos. Los analistas señalan que este comportamiento refleja una evolución en la naturaleza del Bitcoin como activo. Si bien antes se le consideraba una inversión altamente volátil y descorrelacionada, ahora parece comportarse más en línea con las inversiones tradicionales, como las acciones de empresas, haciéndose vulnerable a las mismas noticias y dinámicas económicas.
Con información de: EFE
Foto: Kaboompics.com









