La jueza federal Indira Talwani bloqueó de forma temporal la decisión del Gobierno de Dondald Trump de revocar los beneficios migratorios que otorga el parole humanitario a los venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses en el país norteramericano.
Ya durante la última semana la magistrada había indicado que tomaría esta medida en contra de la decisión del Ejecutivo, por lo que esta protección seguirá vigente y no se acabará el 24 de abril.
En el documento se indica que «todas las notificaciones enviadas a través de su cuenta en línea del USCIS quedan suspendidas a la espera de una nueva orden judicial», por lo que aquellas personas de estas nacionalidades que temían perder sus permisos de trabajo podrán retomar la calma ante la situación.
Este fallö detiene temporalmente las intenciones de la administración republicana, que quería eliminar estos beneficios migratorios a partir del 24 de abril, afectando a más de medio millón de migrantes, quienes habrían perdido sus permisos laborales, dejándolos sin estatus legal ni opciones para evitar su expulsión del país.
Con información de: AFP









