Con misa de acción de gracias, parada cívico militar policial, ofrendas florales y una sesión especial las autoridades regionales y municipales celebraron junto al pueblo del estado Trujillo los 462 años del asentamiento del jardín de Venezuela: Boconó.
El alcalde del municipio Boconó Alejandro García destacó que esta tierra es cuna de gente laboriosa, amante de la cultura, está rodeada de hermosos paisajes, posee la montaña más alta conocida como la Teta de Niquitao y además resguarda al oso frontino.
“Felices estamos los boconeses de celebrar este nuevo aniversario de esta tierra fértil, de gente trabajadora, humilde, que engalana al jardín de Venezuela bautizado así por el Libertador Simón Bolívar”, expresó con orgullo.
Asimismo, señaló que en el marco de este aniversario fue inaugurada recientemente la primera etapa del Mercado de Mayoristas Komboc, el cual es un esfuerzo del ejecutivo nacional, regional y municipal por humanizar y dignificar a los productores y comerciantes boconeses.
“Vamos a convertir estos espacios en el mejor mercado mayorista del occidente del país. Tendremos la inauguración de obras, canchas, tendremos actividades culturales, deportivas, toda una serie de eventos para continuar celebrando el aniversario 462 de Boconó”, puntualizó.
Por su parte, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, en representación del gobernador Gerardo Márquez, expresó que Boconó es un pueblo heroico e histórico, donde se vivieron episodios importantes para la consolidación de la independencia de Venezuela.
Con información de: Últimas Noticias









