Bolsa venderá acciones para adecuación tecnológica

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) proyecta levantar fondos destinados a la ejecución de un plan de renovación de su infraestructura, así como invertir en aplicaciones tecnológicas que contribuyan al buen desempeño de sus servicios, haciéndolos cada vez más eficaces.

En ese sentido, la Bolsa pretende instalar en sus servicios una aplicación que permitirá realizar operaciones de inversiones en el mercado de valores desde un teléfono inteligente.

Para el logro de tales objetivos, la institución bursátil propondrá a sus accionistas el aumento de capital, mediante la emisión de 6.000.000 de nuevas acciones, que tendrán un valor de 0,10 dólares.

Por otra parte, en la agenda de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, que se ce- lebrará el próximo 10 de abril de 2024, también se plantea la emisión de 500.000 acciones para el Plan de Incentivo en Acciones para los Empleados de la Bolsa de Valores de Caracas, que busca bonificar el esfuerzo y generar sentido de pertenencia, como una forma de socializar el capital de la empresa.

De igual modo, la recién elegida Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas se ha propuesto impulsar el crecimiento del mercado de valores, para que se convierta en un factor clave del plan económico de la nación.

La Bolsa renovará imagen
Esta organización, en el último mes, ha desarrollado varias acciones para mejorar su imagen como institución. En relación con esto, se incorporaron mejoras a la visibilidad de las letras corpóreas que identifican la institución a las cuales se les ha agregado iluminación.

De igual modo, la directiva de esta institución también se propone la próxima instalación de una pantalla billboard o LED, capaz de reproducir anuncios dinámicos en la fachada del edificio, que permitirá ver las cotizaciones y noticias del ámbito económico.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?