El expresidente brasileño Jair Bolsonaro permanecerá hasta Año Nuevo bajo observación en el hospital de Brasilia al que ingresó en vísperas de Navidad para sømeterse a una intervencïón quirúrgica para corregir una hernïa inguinal, si bien fue intervenido el sábado para tratar sus recurrentes crïsis de hipo.

Los servicios médicos ha confirmado que si no hay nuevas complicaciones, permanecerá en el hospital hasta el 1 de enero. El estado del expresidente brasileño es estable, si bien está aqüejado de un cuadro de hipertênsión. Está previsto además que entre este martes y el miércoles se le realice una endoscopia.

Bolsonaro, de 70 años, entró al hospital el jueves para tratarse una hernïa inguinal bilateral, si bien el lunes se sømetió a un blöqueo del nervio frénico izquierdo y el sábado al mismo procedimiento para tratarse el lado derecho.

Ha pasado por varias cirugías para tratar problemas abdominales, hernïas y obstruccïones intestinales, después del apuñalâmiento que süfrió en 2018 cuando era candidato. El expresidente se encuentra cumpliendo una peną de prisïón de más de 27 años por gølpe de Estado desde finales de noviembre.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?