Los Medias Rojas de Boston oficializaron la adquisición del experimentado pelotero venezolano Willson Contreras, en un movimiento estratégico realizado con los Cardenales de San Luis. A sus 33 años, el oriundo de Puerto Cabello se une a la organización patirroja tras una destacada trayectoria en las Mayores.

Para concretar el traspaso, el equipo de San Luis recibió a cambio a los lanzadores Hunter Dobbins y Blake Aita, además del prospecto criollo Yhoiker Fajardo. El acuerdo financiero entre ambas franquicias estipula que los Cardenales enviarán 8 millones de dólares a Boston para cubrir parte del contrato de 82.5 millones que Contreras firmó originalmente antes de la temporada 2023.

El venezolano llega a Fenway Park con un sólido historial øfensivo, acumulando un promedio de bateo de .258 con 172 jonrones y 548 carreras impulsadas a lo largo de 10 temporadas en la Gran Carpa, donde defendió los uniformes de los Cachorros de Chicago y San Luis. Aunque Contreras ha desarrollado la mayor parte de su carrera como receptor de élite, su versatilidad quedó demostrada el año pasado al realizar una transición exitosa a la primera base.

Durante esa campaña, el slugger registró un promedio de .257, conectando 20 cuadrangulares y remolcando 80 anotaciones, cifras que Boston espera integrar en el corazón de su alineación para fortalecer sus aspiraciones en la División Este de la Liga Americana.

Con información de: Meridiano
Foto: MLB

¿Qué opinas de esto?