Desde Brasil enviarán al país medicamentos y equipos especializados para brindar atención a pacientes renales, luego de que el bømbąrdeo de Estados Unidos al sector Alfa 4 del Puerto de La Guaira destruyera el almacén central de insümos del programa de diálisïs y nëfrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Así lo informó Alexandre Padilha, ministro de Salud de la nación brasileña, quien explicó que el Gobierno está buscando la forma de enviar los equipamientos y medicinas, utilizando para esto la estructura de su Sistema Único de Salud y empresas privadas.
La iniciativa contempla también la movilización de personal de salud, con la posibilidad de ampliar la cantidad de profesionales enviados si la situación lo requiere. “Desde el principio, nos estamos preparando para, si es necesario, aumentar el número de personal. Estamos preparados para esto”.
En ese sentido, Padilha recordó la ayuda que recibió Brasil por parte de Venezuela durante la pandêmia del covid-19 cuando el Ejecutivo Nacional envió 135.000 metros cúbicos de oxígeno para abastecer hospitales de Manaos, refieren medios internacionales.
La Cámara Venezolana de Farmacias afirmó que está garantizado el pleno abastecimiento del sector en el país. Ana Pinedo, presidenta de Cavefar, explicó que “se está produciendo medicamentos a la par de la demânda, también se está distribuyendo”.
Con información de: Medios Internacionales









