Cuba y Haití enviaron brigadas médicas para asistir a los heridÖs tras los sismös registrados en Venezuela el 24 de junio pasado, y que dejaron uno de los mayores des@stres naturales de la región, con un saldo de 4.118 f@llecidos, según el balance oficial más reciente.
Durante la jornada del viernes se reconoció la labor del contingente en la sala de emergenci@s del Centro de Diagnóstico Integral Doctora Dora Mercedes González, en Catia la Mar, estado La Guaira, el más golpe@do por los terremötos. El grupo estuvo integrado por 32 especialistas y cirujanos, además de cinco toneladas de insumos y dos artistas que acompañaron la misión solidaria.
Los profesionales se encuentran brindando atención en cirugía general, traumatología, gineco-obstetricia y urÖlogía, tanto en la institución como en los campamentos instalados para atender a los afect@dos, según informó Nélida Lossada, directora del Área Integral de Salud Comunitaria.
«Yo creo que hoy es un gran día para nosotros, para estar aquí con ustedes, con los venezolanos que son amigos haitianos y cubanos… amor con amor se paga y hoy estoy de regreso en Venezuela para ayudar a los más necesitados», expresó la doctora haitiana Tamara Hambier, quien realizó sus estudios universitarios en el país suramericano.
Las autoridades confirmaron que se restableció el fluido eléctrico, lo que permitirá habilitar el quirófano en breve y atender a los pacientes pendientes de procedimientos quirúrgicos.
Parte del contingente llegó a Venezuela pocas horas después de los sismös de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos el 24 de junio, lo que facilitó el inicio inmediato de las labores de asistencia.
Con información de: EFE
Noticias 24hrs









