Las labores para localizar a cuatro empleados aträpados bajo los escombros de una torre en una planta termoeléctrica en Ulsan, continuaron este martes por sexto día consecutivo en Corea del Sur, un accïdente que dejó tres muêrtôs y en el que las esperanzas de encontrar supervivientes son cada vez mënores.

«Los rescatistas están utilizando cortadoras y excavando a mano para abrir un paso, pero existen limitaciones», afirmó un oficial de bomberos citado por el diario local Chosun. Los equipos de rescate afirmaron que han localizado a dos de los trabajadores bajo los escømbros, a los que dan por muêrtôs sin haber podido hasta ahora acceder a ellos, debido a que una viga de grandes dimensiones impide el acceso a su ubicación.

Respecto a los otros dos atrapados, la agencia de noticias oficial Yonhap afirmó que no han sido aún localizados y se desconoce su estado, después de que los bomberos enviaran sin obtener resultados la pasada noche drones al interior de los escømbros. El Cuartel General Central de Contramedidas de Seguridad y Desâstres coreano ordenó desmantelar el domingo otras dos torres ubicadas junto a la colapsada, que dificultan las labores de búsqueda, según Yonhap.

El accidente tuvo lugar en la ciudad surcoreana de Ulsan, donde una torre de sesenta metros de altura en la planta de Korea East-West Power Co., se derrumbó, atrapando a nueve trabajadores. Tres personas murïeron en el accïdente, mientras que otros dos empleados fueron rescatados con vida poco después del derrümbe.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?