Venezuela consolidó su posición como potencia mundial del cacao al obtener cuatro prestigiosos reconocimientos en el marco del 30° Salón del Chocolate de París, uno de los eventos más importantes y exigentes de la industria chocolatera global, que se celebra hasta el 2 de noviembre en la Porte de Versailles.

Los premios fueron otorgados a cuatro variedades de cacao que destacaron por su calidad y proceso, procedentes de regiones icónicas del país: Barlovento, Ocumare, Choroní y Chuao. Este logro subraya la excelencia en la cosecha y el tratamiento del grano venezolano.
Fredmarys Plaza, maestra chocolatera presente en el evento, expresó “aquí brilló Venezuela completa, ganamos con cuatro orígenes. Lo que quiere decir que Venezuela tiene un buen proceso de cosecha, tenemos el mejor cacao de todo el mundo».

Foto: Prensa Marca País

Los reconocimientos son particularmente significativos, considerando que el Salón del Chocolate de París es el punto de encuentro de los chocolateros más famosos y un mercado altamente riguroso. «Este escenario es superimportante porque es donde se reúnen todos los chocolateros del mundo… es un mercado bastante exigente. Así que poder conquistar esto, es una muestra más de que vamos por excelente camino y que cada vez estamos abordando más países con nuestro chocolate venezolano», destacó la maestra chocolatera.

Foto: Prensa Marca País

Estos galardones representan un hito fundamental para el sector económico productivo de Venezuela, reafirmando la calidad de su materia prima y abriendo puertas a una mayor penetración en los mercados internacionales de alta gama. El cacao venezolano continúa así conquistando paladares y honores a nivel global.

Foto: Prensa Marca País

Con información de: Últimas Noticias
Foto: Prensa Marca País

¿Qué opinas de esto?