El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) publicó la resolución que responde a la solicitud presentada por la Federación Nacional de Caficultores de Venezuela, en colaboración con la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal (EPSIC) Enriquito Colmenarez y los Clúster del Eje Cafetalero Centro Occidental, para otorgar la Indicación Geográfica Protegida del Café de Lara (IGP Café de Lara), un acontecimiento significativo para el sector cafetalero de nuestra región.

Este logro marca la culminación de un proceso activo cuyo objetivo ha sido el reconocimiento y protección de la singularidad y calidad del café producido en los 9 municipios del estado. Este esfuerzo se inscribe en el proyecto de manejo sustentable diseñado para fortalecer los mercados nacionales e internacionales, beneficiando directamente a los caficultores larenses.

La Indicación Geográfica Protegida es un sello oficial que certifica que un producto posee cualidades, reputación u otras características que se atribuyen a su lugar de origen, garantizando que su producción se lleva a cabo en la zona específica reconocida. Con la IGP, se asegura que el café producido en Lara, una de las regiones más emblemáticas para el cultivo del café en Venezuela, sea reconocido por sus atributos únicos y calidad superior.

El gobernador Luis Reyes Reyes, extiende un agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por su apoyo constante a la causa cafetalera; a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez por promover este importante trabajo; al Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Tcnl. Luis Antonio Villegas Ramírez; al Viceministro y al Dr. Hendrick J. Perdomo, Director General del SAPI; a la Dra. Zulay Poggi, Directora de Indicaciones Geográficas (SAPI); al personal del SAPI; a la Ing. Josmary Borjas, presidenta, e Ing. Williams Amaro, gerente de la Corporación Venezolana del Café; y a la Doctora Daniela Cabello por su impulso informativo a través de Marca País, que destaca el valor del café larense.
Con información de: Gobernación de Lara









