El Salón de la Fama del Béisbol anunció un nuevo integrante para su clase de 2026: Jeff Kent, quien fue el único elegido por el Comité de la Era Contemporánea tras superar el umbral de 12 votos necesarios. Reconocido como uno de los segunda base más ofensivos de su generación y cinco veces All-Star, finalmente logró la inmortalización luego de no ser elegido en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
El proceso de selección, llevado a cabo por un comité de 16 miembros, dejó a varias figuras notables fuera del selecto grupo en esta ocasión. Las mayores expectativas recaían sobre Barry Bonds y Roger Clemens, quienes volvieron a quedarse cortos, sumando una nueva negativa a sus 10 intentos fallidos previos con la BBWAA.
Ambos jugadores han sido protagonistas de intênsos debates sobre su elegibilidad, y esta primera derrota en la ronda de comités mantiene su camino a Cooperstown en suspenso. Otros jugadores considerados en esta edición fueron Carlos Delgado, Don Mattingly, Dale Murphy, Gary Sheffield y Fernando Valenzuela.
La ceremonia de inducción está programada para el 26 de julio en Cooperstown, donde Jeff Kent será formalmente exaltado. Se unirá a los peloteros que resulten elegidos en la votación invernal de la BBWAA, entre los cuales, según los votos divulgados hasta ahora, Carlos Beltrán es el único que supera el 75% requerido para su ingreso.
Con información de: El Diario NY
Foto: AP









