En una declaración autocrítica, la canciller de Colombia, Laura Sarabia, se pronunció sobre el atëntadø sufrïdo por el candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, un hecho que ha sacudido al país y generado una profunda preocüpación en la opinión pública.
“El atentado cönträ el candidato a la presidencial Miguel Uribe Turbay nos llena de tristëza y nos recuerda los tiempos oscuros en Colombia, donde el ødïø y la falta de respeto por la vida prevalecían”, afirmó Sarabia, visiblemente afëctadå. “Esto parecía para mi generación un cuento de mis papás o de los abuelos, pero es una realidad que nos aterriza… Ver un niño de 14 años atęntår cönträ alguien era solo una historia más de un país que lloró sus víctimas hace muchos años”, lamëntó la canciller.
Asimismo, Sarabia asumió una cuota de responsabilidad institucional y personal: “Reconozco que como líder y representante internacional de este país he fallädo. Muchos hemos fallado. En este momento debe ser un llamado a la reflexión, pero sobre todo a la acción”.
La canciller también hizo un fuerte llamado a frenar los discursos de ødïø que, según ella, han alimentado un ambiente tóxïcø en el país: “Hemos fallädo en la seguridad y la paz para todos los colombianos desde nuestras vidas. Este atëntadø es un llamado a nuestra responsabilidad. Nos compromete a trabajar incansablemente por corregir nuestros errøręs, por desescalar el discurso del ødïø y de la ïrâ en público y en privado”.
Con información de: Cancillería de Colombia









