La compañía eléctrica «ENEL» informó en un comunicado de que había restablecido el servicio a 1,2 millones de sus 2,2 millones de clientes en São Paulo y alrededores, pero que otros 300.000 se quedaron sin electricidad durante toda la jornada del jueves.

ENEL afirma que el problema se debió a los vientos de unos 100 kilómetros por hora que empezaron a azøtar la metrópoli el miércoles. La compañía no dio un plazo para completar todas las reparaciones. «En algunas partes de la ciudad, el trabajo está llevando más tiempo porque incluye la reconstrucción completa de la red», dijo ENEL. La compañía añadió que está ofreciendo generadores a hospitales y clientes que dependen de aparatos eléctricos esenciales.

El Ayuntamiento de São Paulo informó de la caída de 231 árboles debido a lo que denomina efectos de un cïclón extratropical que se formó en el sur de Brasil. Las autoridades de aviación afirman que la mayoría de los vuelos cancelados correspondían al aeropuerto local de Congonhas, pero añaden que el aeropuerto internacional de Guarulhos, a las afueras de la ciudad, también se vio afêctado.

Muchos pasajeros seguían haciendo cola en el aeropuerto de Congonhas el jueves por la noche, sin saber con certeza si sus vuelos despegarían, lo que ya está afêctando a otros aeropuertos de Brasil, según pasajeros y empleados de las aerolíneas.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?