El capitán del RCD Espanyol, Lele Cabrera, protagonizó un gesto de gran humanidad que conmovió a toda la comunidad deportiva, la adopción de Balto, uno de los once cachorros que saltaron al césped del RCDE Stadium antes del partido liguero contra el Villarreal. Esta decisión personal del futbolista no solo brinda una vida mejor a Balto, sino que también refuerza el compromiso del club con el bienestar animal.

La iniciativa solidaria «Los Pericos No Abandonan» fue lanzada por el club catalán hace dos años con un claro objetivo, fomentar la adopción responsable y concienciar sobre la urgencia de evitar el abandono animal. Como parte central de la campaña, los futbolistas del Espanyol salen al terreno de juego en cada encuentro oficial acompañados por perros que esperan una familia.

La historia de Balto y sus diez hermanos es particularmente emotiva. Los cachorros fueron cruelmente abandonados en una caja de cartón inmediatamente después de nacer, llegando al Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) sin siquiera ser capaces de abrir los ojos. El personal del centro les brindó cuidados intênsivos hasta que superaron las primeras semanas y estuvieron listos para la adopción.

Video: @rcdespanyol

Con información de: ABC
Foto: @rcdespanyol

¿Qué opinas de esto?