La Hacienda El Recreo, ubicada en las montañas de Montalbán, estado Carabobo, se consolida como un destino imprescindible en la ruta turística venezolana. Con orígenes que se remontan a 1843, esta casona histórica ha sido restaurada para ofrecer una experiencia de agroturismo de alta calidad. Su propuesta se centra en el cultivo y procesamiento de café de especialidad y cacao fino de aroma, pilares de su herencia productiva y principal atractivo para los visitantes.

Foto: Hacienda El Recreo

El corazón de la Hacienda El Recreo es su filosofía de «agroturismo con propósito,» invitando a los huéspedes a una inmersión completa. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos guiados por las plantaciones de sus 13 variedades de café y exclusivos clones de cacao criollo. La experiencia culmina con degustaciones profesionales de café y chocolate, destacando que el producto de El Recreo se exporta exitosamente a mercados exigentes como Japón.

Foto: Hacienda El Recreo

Como opción de alojamiento de lujo, la hacienda ofrece la estadía en su histórica Casona, con capacidad máxima para 20 huéspedes en sus confortables habitaciones. La gastronomía es un punto focal, ofreciendo menús gourmet y cenas de cinco tiempos preparadas por un chef, elaboradas con la producción local. Además del deleite culinario, la hacienda cuenta con el spa La Gruta, una piscina alimentada por agua natural, cascadas y áreas para cabalgatas y senderismo.

Foto: Hacienda El Recreo

Situada convenientemente a solo una hora de Valencia, Hacienda El Recreo es el punto de partida ideal para explorar la rica historia de Montalbán. Por lo que se invita a las personas a planificar una escapada de full day o pernocta, para disfrutar de esta experiencia sensorial y de relajación. La combinación de historia, producción de alta calidad, y servicios premium hacen de este destino un referente en la oferta turística de Carabobo.

Foto: Hacienda El Recreo

Con información de: Noticias 24 Horas

¿Qué opinas de esto?