Las principales arterias viales y puntos neurálgicos de la capital venezolana este sábado comenzaron despliegue masivo de pancartas y vallas publicitarias que exigën la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera cømbatiente Cilia Flores. Esta acción comunicacional surge como respuesta a los sucesos del pasado 3 de enero y tras la reciente instalación de un mando encargado liderado por Delcy Rodríguez.
La movilización visual, que se ha replicado en diversas ciudades del país, dënuncia lo que el Ejecutivo señala como un secuëstro por parte de los Estados Unidos tras una agrësión militär en territorio nacional. La intërvención urbana ha tomado espacios emblemáticos del centro y el este de la ciudad, destacando una pancarta vertical de gran formato en las torres de Parque Central con el lema «Free Maduro y Cilia», la cual domina el horizonte capitalino.
Otros puntos de alta visibilidad incluyen la avenida Bolívar, el Gran Muro de Petare y diversos tramos de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, específicamente a la altura de La Carlota. Estos lugares han sido seleccionados estratégicamente por ser zonas de alto tránsito o áreas que registraron afëctaciones tras los recientes bømbardeos.
En el ámbito institucional, el Gobierno Bolivariano ha reførzado su mensaje de cohesión interna y ha hecho un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras se desarrolla el complejo pulso diplomático internacional. El despliegue de estos mensajes forma parte de una estrategia para visibilizar la postura oficial ante la comunidad internacional y reafirmar el respaldo popular hacia el jefe de Estado.
Con información de: Globovisión
Foto: Globovisión









