Cate Blanchett, ganadora de dos premios Oscar por su papel protagónico en Jazmín Azul (2014) y su papel de reparto en El aviador (2005), declaró esta semana que considera seriamente retirarse de la actuación en un futuro cercano.

En entrevista con Radio Times, la reconocida actriz australiana confesó los motivos que la impulsan a abandonar el mundo del cine y la televisión: “Es porque me estoy rindiendo (…) Mi familia se enoja cada vez que lo menciono, pero lo digo en serio. Hablo en serio sobre dejar la actuación. Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida”, declaró Blanchett y, además, comentó que no estaba segura de llamarse a sí misma “actriz”.

Blanchett, además, comentó que ser famosa no es algo que la convenza del todo y detalló la complicada relación que tiene con su figura mediática: “Cuando vas a un programa de entrevistas, e incluso aquí ahora, y ves fragmentos de lo que has dicho, destacados y en cursiva, suenan muy fuertes. No soy esa persona”.

Con respecto a esa misma relación con la fama, la estrella reveló: “Siempre me he sentido al margen de las cosas, por lo que siempre me sorprende cuando pertenezco a cualquier lado. Entro con curiosidad en cualquier entorno, sin esperar ser aceptada ni bienvenida. Me he pasado la vida adaptándome a la sensación de incomodidad”.

Cate también habló acerca de su debut en una obra radiofónica. Se trata de The Fever (La Fiebre), una adaptación de 90 minutos de la obra literaria del actor y dramaturgo estadounidense Wallace Shawn, la cual ha sido aclamada por la crítica.

Con información de: Notitarde

¿Qué opinas de esto?