La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom) ha emitido un comunicado crucial para esclarecer y alertar a la población y a los comerciantes sobre la ilegalidad de cobrar productos elaborados en Venezuela a la tasa del euro.
El Presidente de Cavecom, Richard Ujueta, manifestó la preocupación de la organización: “Para nosotros es preocupante que se quiera tender a ofrecer promociones con precios por debajo de lo que es el referencial en bolívares y se obligue en la promoción que tiene que ser cancelado exclusiva en moneda extranjera, eso es ilegal”.El vocero gremial enfatizó que la divisa de curso legal en Venezuela es el bolívar.
Si bien es posible exhibir precios en dólares o euros, esto solo es permisible si existe una estructura de costos que justifique la venta de dicho producto en esas monedas extranjeras.
Cavecom también aclaró que es ilegal ofertar bienes y servicios en dólares para luego efectuar el cobro al tipo de cambio del euro. De igual forma, se considera ilegal condicionar la adquisición de un producto o servicio a un pago exclusivo en moneda foránea, o promover ofertas que únicamente permitan la cancelación en divisa extranjera.
Con información de Unión Radio









