La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) emitió un comunicado contundente, en el que reafirman que el bolívar es la única moneda de curso legal para todas las transacciones comerciales en Venezuela. La cámara advierte a emprendedores, comerciantes y empresarios, tanto en plataformas digitales como en establecimientos físicos, sobre la ilegalidad de promover ofertas o promociones que exijan el pago exclusivo en divisas extranjeras, como dólares o euros.

Aunque la circulación de monedas internacionales en el país está permitida para la venta de bienes y servicios, Cavecom-e enfatiza que todas estas operaciones deben realizarse tomando como referencia la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). Por lo qué se prohíbe explícitamente el cobro de productos o servicios en dólares utilizando una tasa de cambio del euro, o viceversa, así como la imposición de pago únicamente en moneda extranjera, acciones que contravienen la normativa vigente.

Esta declaración de Cavecom-e, surge en un contexto de recientes acciones gubernamentales contra la especulación cambiaria. Anteriormente, la Fiscalía General de la República informó sobre la detención de cincuenta individuos por participar en la venta de dólares fuera del tipo de cambio oficial, como parte de una operación nacional destinada a frenar la «especulación monetaria».

Cavecom-e subraya la importancia de que todos los actores económicos se adhieran estrictamente a las regulaciones cambiarias y monetarias del país, y que el cumplimiento de estas normativas es fundamental para garantizar la transparencia en las transacciones comerciales y contribuir a la estabilidad económica de Venezuela, protegiendo así el poder adquisitivo de los ciudadanos y la confianza en el sistema financiero nacional.

Com información de: Diario Primicia

¿Qué opinas de esto?