Este martes el municipio Independencia, por primera vez en la historia fue sede de la Misa Crismal, presidida por su Excelencia Monseñor José Manuel Romero Barrios, primer Obispo de El Tigre, quien junto a todo el presbiterio, a las religiosas y religiosos y al pueblo fiel, celebraron la Eucaristía, el sacerdocio y la bendición del Crisma.

La actividad fue acompañada por el Alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez, la primera combatiente María Esther de Rodríguez, el T/C Michael Méndez Noguera, Comandante del Destacamento Fluvial Nro 52 GNB, Tren Ejecutivo, Cuerpos de Seguridad, y fieles devotos que presenciaron, desde tempranas horas, la misa que bendijo los óleos que servirán para ungir a enfermos, a catecúmenos y a los futuros sacerdotes.

Los espacios, fueron colmados dentro y fuera de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad, donde pudieron igualmente celebrar la sagrada misa donde Monseñor José Manuel Romero Barrios expresó que “hemos querido que todas la comunidades tengan esta oportunidad de ver la celebración de una misa crismal, la que después contarán a sus descendientes, y somos tan bendecidos teniendo hoy aquí a tantas personas y fieles de distintas partes del mundo inclusive nuestros indígenas presentes hoy aquí”, dijo al referir “queremos darle el rostro Kariña a nuestras misas”.

Asimismo, desde el altar y frente a fieles y devotos, expresó que “gracias, gracias, por el respeto, el cariño de todas las autoridades de este municipio que siempre han tenido un cariño a los sacerdotes, el cariño que nos tienen a los presbíteros me conmueve. Eso es de las cosas que me motivan a tratar de mantenerme y de servir”.

Durante la solemne misa, 15 presbíteros, de cara a su Obispo, renovaron sus promesas sacerdotales, reafirmando el compromisos que asumieron al ser llamados al orden sagrado de los presbíteros.

Con información de Ciudad Orinoco

¿Qué opinas de esto?