El Centro Ítalo Venezolano de Guayana se prepara para renovar su directiva el próximo 17 de agosto, en un proceso electoral donde la Plancha 7, liderada por Sebastián Pérez, se presenta con un equipo que resalta por su carácter innovador y por incluir la mayor representación femenina en décadas.
Entre sus propuestas destaca el eje cultural, impulsado por Marcos Duilio Falini Taresco, primer vicepresidente y socio fundador. Doctor en Ciencias Políticas y actual vicepresidente de CAVENIT Bolívar, Falini propone el proyecto “El Circolo”, un espacio dedicado a adultos mayores, acompañado de escuelas artísticas y gastronómicas que fortalezcan la identidad italiana.
“Queremos apalancarnos en el Sistema Italia para desarrollar academias de danza, música, teatro y gastronomía mediterránea, reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO”, explicó Falini durante la presentación de su plan.
Otro de los proyectos destacados es la iniciativa de Alexander Kislinger, quien propone la “Humanización de la Plaza de la Fuente”, con el objetivo de convertirla en el punto de encuentro central del centro social y cultural.
Con esta combinación de propuestas culturales, sociales y de integración comunitaria, la Plancha 7 busca posicionarse como la opción de transformación y modernización en las elecciones del Centro Ítalo Venezolano de Guayana.
Con información de: Globovision









