A 100 días del asedio israelí sobre la Franja de Gaza, más 23.800 palestinos han perdido la vida mientras que alrededor de 60.317 personas han resultado heridas.

De acuerdo con reportes del ministerio de salud Gazatí reseñados por Telesur la mayoría de las víctimas de los bombardeos de Israel sobre territorio palestino son mujeres y niños.

Además, estos ataques del sionismo han provocado el desplazamiento forzado de decenas de miles de palestinos, así como una grave crisis ante la severa falta de alimentos y medicinas.

Un representante del organismo sanitario palestino manifestó que uno de cada 20 palestinos ya está muerto, herido o desaparecido desde el inicio del asedio israelí.

Fuera del recuento oficial entregado por el Ministerio gazatí, la agencia de noticias palestina WAFA reportó este domingo que los más recientes bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes han dejado un saldo de decenas de asesinados y muchos otros heridos en varias regiones de la Franja de Gaza.

Israel continuará atacando

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo el sábado durante una rueda de prensa que nadie puede impedir que el país hebreo destruya el movimiento palestino Hamás.

“Nadie nos detendrá: ni La Haya, ni el eje del mal, ni nadie más”, señaló Netanyahu en referencia a la demanda de Sudáfrica contra Israel por crímenes de genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?