El aclamado actor estadounidense, Chadwick Boseman, mundialmente reconocido por su icónica interpretación del superhéroe de Marvel, Black Panther, fue honrado con una estrella póstuma en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood. El emotivo reconocimiento se llevó a cabo en una sentida ceremonia en Los Ángeles, consolidando su legado en la historia del cine. Boseman, quien fallêció en 2020 a los 43 años, se une así a las figuras más destacadas de la industria del entretenimiento.

Foto: Unique Nicole / AFP

La ceremonia contó con la presencia de seres queridos y colegas que compartieron momentos especiales con el actor. Entre ellos estuvieron su viuda, Simone Ledward-Boseman, la actriz Viola Davis, y el director Ryan Coogler, quien lo dirigió en Pantera Negra. Ledward-Boseman expresó su alegría y orgullo: «Hoy ha sido un día hermoso. Todos estamos tan llenos de amor y de alegría. Y estamos tan orgullosos de esta persona que conocíamos, con quien compartimos».

Foto: Unique Nicole / AFP

El director Ryan Coogler recordó la generosidad y dedicación de Boseman a su arte, incluso en sus momentos más difíciles. Coogler, visiblemente emocionado, comentó que Boseman «siguió dedicándose a esta forma de arte» aún sabiendo que sus días estaban «limitados y contados».

Foto: Unique Nicole / AFP

El legado cinematográfico de Chadwick Boseman incluye su debut como T’Challa o Pantera Negra en Capitán América: Civil War (2016). Posteriormente, protagonizó el aclamado filme Pantera Negra (2018), con el que marcó un hito al convertirse en el primer actor negro en liderar una película del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor continuó trabajando a pesar de haber sido diagnosticado con cáncêr de colon en 2016.

Foto: Unique Nicole / AFP

Con información de: AFP
Foto: Unique Nicole / AFP

¿Qué opinas de esto?