El magnesio es un elemento ideal para la salud de tus huesos y el corazón. Entre otros beneficios, participa en la producción y almacenamiento de energía y contribuye al funcionamiento adecuado de los músculos y los nervios.

En detalle, la planta de girasol produce decenas de semillas que son vendidas en el mercado de forma natural como un simple snack. Esto permite que se puedan consumir crudas, tostadas o como ingrediente en numerosas preparaciones, puede consumirse como snack a cualquier hora.

Las semillas de girasol tienen propiedades únicas y un contenido nutricional rico y diverso. Las semillas de girasol son una fuente destacada de triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida como la «hormona de la felicidad». Ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce el estrés y promueve un sueño reparador.

Los nutriólogos aseguran que una porción típica de semillas de girasol puede ser de aproximadamente 1 a 2 cucharadas (unos 15-30 gramos), siendo una cantidad suficiente para obtener los beneficios nutricionales de las semillas sin exceder las calorías adicionales.

Con información de: Cronista

¿Qué opinas de esto?