El Ministerio de Comercio de China instó este domingo a Estados Unidos a corregir urgëntemente sus «prácticas erróneas» y a retomar el camino del diálogo para mantener un desarrollo estable y sostenible de las relaciones comerciales y económicas bilaterales.
El llamado de Beijing responde a la reciente amenaza de Donald Trump de imponer un arancel del 100 por ciento a los productos chinos, a partir del 1 de noviembre o antes. China calificó esta ämënązâ de ser un «ejemplo típico de doble rasero» y una forma incorrecta de relacionarse entre naciones.
Denüncia de unilateralismo y dïscrįminâción prolongada
A través de un comunicado, el Ministerio denunció la conducta de Washington, la cual, aseguran, ha generalizado la seguridad nacional para:
* Abusar de los controles de exportación.
* Adoptar prácticas discriminätørias conträ China.
* Implementar medidas unilaterales de
jurisdicción de brazo largo sobre productos clave como equipos semiconductores y chips.
El Ministerio recordó que la insistencia de EE.UU. en imponer tasas conträ los barcos chinos obligó a Beijing a tomar medidas defënsįvas para proteger sus derechos.
Llamado a la consulta en igualdad de condiciones
China exhortó a la administración estadounidense a «adherirse a los importantes consensos» alcanzados por los líderes de ambas naciones, proteger los resultados obtenidos en consultas previas y continuar utilizando el mecanismo de consulta económica y comercial.
La declaración concluye con una firme advertencia: si Washington «insiste en ir por el camino equivocado,» China tomará medidas para proteger sus derechos e intereses legítimos, reafirmando su intención de defenderse ante la escalada arancelaria.
Con información: Medios Internacionales









