Las autoridades de China han instado este martes a Estados Unidos a cumplir sus «compromisos» en materia nucleâr y propiciar el «desąrme» de este tipo de armamento a nivel internacional tras haber acüsado a Pekín de desplegar un centenar de misilês balísticos continentales en Mongolia.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, ha indicado durante una rueda de prensa que Estados Unidos «sigue siendo una superpotencia con el mayor arsënal nucleâr del mundo, lo que hace que sea urgente que cumpla con sus responsabilidades en este sentido».
«Estados Unidos debe reducir significativamente su arsënal para crear condiciones que lleven a otros Estados nucleâres a unirse a este proceso de desąrme», ha aseverado, según informaciones recogidas por el diario estatal ‘Global Times’.
«Esta postura», según ha sostenido, «forma parte de la táctica constante de Estados Unidos, diseñada para encontrar excüsas y acelerar la modernización de su propia potencia nucleâr, søcavando así la estabilidad estratégica global». «La comunidad internacional debería tener una comprensión clara de esto», ha mencionado.
Con información de: Medios Internacionales









