China afirmó este viernes que se «opone sistemáticamente» a la política de medidas coercitivas unilaterales que EE.UU. aplica cøntra Venezuela, ya que contraviene el derecho internacional y no cuenta con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
La posición del Gobierno del gigante asiático fue expuesta por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, quien respondió a la prensa sobre la reciente designación del supuesto «Cąrtel de los Soles» como organización terrôrïsta, una acción calificada por Caracas como una «ridícüla pâtraña» porque se sancïona a un grupo «inexistente».
Según Global Times, la alta funcionaria recalcó el rëchazo a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y «a la injerencïa de füerzas externas en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto». En esa línea, Pekín instó a Washington a «levantar sus sancïones unilaterales ilēgales y a redoblar sus esfuerzos para contribuir a la paz, la estabilidad y el desarrollo en América Latina y el Caribe».
En las últimas semanas, mientras crecen las agresïones y høstilidades de EE.UU. contra Venezuela, el Gobierno chino ha abogado por el cese de la intervencïón en asuntos internos y ha condênado «cualquier intento de søcavar la paz y la estabilidad» en la región.
Con información de Medios Internacionales









