En un procedimiento realizado en la parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Financieros del Cicpc aprehendieron a Luis Alexis Roa (45), señalado por el dëlįtø de fraûdę conträ un establecimiento comercial de la zona.

Tras un minucioso trabajo de experticias documentales y entrevistas, se determinó la responsabilidad del detënido en el hecho. Roa, valiéndose de su cargo como capitán supervisor del local, proporcionaba a los clientes sus datos bancarios personales para recibir los pagos de los consumos realizados, obteniendo un beneficio económico directo en perjuicio de la víctïma.

Modüs operandi y acciones legales

La investigación determinó que el detenïdo se aprovechäba su posición de confianza para desvïar los fondos que correspondían al establecimiento hacia sus cuentas personales. Por este hecho, Roa quedó a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en materia de Hømicidiøs, Contra la Propiedad y Dêlitøs Grãves.

Continúan las investigaciones

El cuerpo de detectives informó que se mantienen las labores de investigación para ubicar y detener a otro trabajador de la empresa, quien se desempeñaba como mesero. Según los informes, este individuo aplicaba el mismo modüs operandi para lucrärse indebidåmente, por lo que se espera su pronta captüra para ponerlo a la orden de la justicia venezolana.

Con información de: @douglasricovzla

¿Qué opinas de esto?