El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su delegación municipal en Valencia, logró la detênción de dos mujeres presuntamente implicadas en una red nacional de träta de personas que operaba en el estado Carabobo. La acción se llevó a cabo tras el rescate de dos víctimäs que eran somêtidas a explotäción. Las detênidas se dedicaban a la captación de niñas, jóvenes y adultas mediante engaños y promesas de altas sumas de dinero, para forzärlas a realizar diversas labores ilícitäs.

Las féminas aprehêndidas fueron identificadas como Bárbara Alejandra Contreras Díaz (18) y Willianni Daniela Salón Durán (18). Ambas formaban parte de la organización criminäl, teniendo como rol la captación directa de las víctimäs. Una vez bajo su control, las mujeres eran sometidäs a explotäción en hoteles, galpones y fiestas clandestinas, percibiendo un porcentaje mínimo del dinero generado por los servicios a los que eran forzädas. La policía científica continúa el curso de las investigaciones para dar con el resto de los implicados.

Foto: @douglasricovzla

Un hecho que resalta la crueldad de la red es que una de las víctimäs rescatadas resultó ser prima de una de las detenidäs. Esta pariente le costeó el traslado desde el estado Trujillo a Carabobo, bajo un completo engaño, para luego forzärla a ejecutar las labores de explotäción. Estos actos pusieron en gräve riêsgo la integridad física y emocional de la joven. Las autoridades señalaron que aún quedan dos personas por detener para desmantelar por completo esta peligrosa organización criminäl.

Foto: @douglasricovzla

Las implicadas fueron apresädas en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo. Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc lograron incautar dos equipos celulares de interés criminälístico. Las dos detênidas quedaron inmediatamente a la orden del Ministerio Público, quien se encargará de llevar adelante el proceso judicial por el dêlito de träta de personas.

Con información de: MP
Foto: @douglasricovzla

¿Qué opinas de esto?