El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha abierto una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias de la müêrtę de Joseddy Lucía Sánchez Querales, de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado con una hêrïda de bâlą en la cabeza. La joven fue encontrada sin vida la noche del jueves 25 de septiembre dentro de una camioneta, en la hacienda Nicaragua del sector El Tural, parroquia Churuguara.

La propiedad donde ocurrió el hecho pertenece a la exalcaldesa Nayrobi Osticochea, quien, junto a su esposo Jesús Schotborgh, ha sido detenida en la sede del Cicpc de Churuguara en calidad de principales sospechosos, mientras avanzan las pesquisas. El vehículo también fue retenido para el análisis forense.

El caso busca determinar si la muerte de Sánchez Querales, quien era estudiante de enfermería, esteticista y extrabajadora de la exalcaldesa, se trató de un süicįdiø o si fue víctïmä de un hømicįdiō. 

La joven, quien deja huérfana a una menor de siete años, anteriormente se desempeñaba manejando las redes sociales y la producción de contenidos de gestión para la exalcaldesa Osticochea.

Según versiones preliminares, el esposo de la exalcaldesa, Jesús Schotborgh (conocido como «Chichito»), es un testigo clave en la investigación. Schotborgh presuntamente mantenía una relación extramarital con la víctïmä.

Durante sus declaraciones ante los organismos de seguridad, Jesús Schotborgh relató que él y la joven llegaron juntos a la propiedad. Afirmó que, al momento de bajarse del vehículo para abrir el portillo de la hacienda, escuchó un dispärö y, al regresar, encontró a la joven sin vida.

El Cicpc se encuentra realizando las diligencias pertinentes, incluyendo la experticia al vehículo y las pruebas forenses, para cotejar la versión de Schotborgh con la evidencia física y así esclarecer el móvil y las causas reales del deceso. 

Con información: Medios Nacionales 

¿Qué opinas de esto?