Un equipo de científicos en China anunció el desarrollo de una terapia celular altamente especializada y personalizada que tiene como objetivo ofrecer una alternativa asequible para el tratamiento del cáncër y otras enfermëdades graves. Este enfoque innovador se centra en aprovechar el propio sistema inmunológico del paciente para combatir los problemas de salud, lo que podría reducir la carga financiera asociada con tratamientos médicos avanzados.

La terapia, conocida como CAR-T (terapia de células T con receptor de antígeno quimérico), implica la modificación genética de las células T de un paciente (un tipo de glóbulo blanco crucial para combatir infecciones) para que reconozcan y destruyan objetivos específicos como las células cancerosas. Este enfoque personalizado permite que las células modificadas ataquen con precisión la enfermedad sin dañar los tejidos sanos.

Los primeros resultados de esta terapia han mostrado ser prometedores en el tratamiento de afecciones como el mieloma múltiple, el asma y otras enfermëdades graves. Uno de los aspectos clave de este avance es el potencial de reducir significativamente el ciclo de tratamiento, según se informa, a tan solo 72 horas para algunos pacientes. Este rápido proceso, junto con el desarrollo de bajo costo de la terapia, podría revolucionar el panorama de las opciones de tratamiento para las personas que padecen estas afecciones debilitantes.

Los investigadores enfatizan que este avance tiene el potencial de hacer que las terapias avanzadas contra el cáncër estén más disponibles a nivel mundial. Si bien los detalles específicos de la investigación y los ensayos clínicos continúan surgiendo, este desarrollo de los científicos chinos representa un horizonte esperanzador en la lucha contra el cáncër y otras enfermëdades graves.

Con información de: Actualidad RT

¿Qué opinas de esto?