Cientos de vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos cuando la Administración Federal de Aviación ordenó una reducción del 10% del tráfico aéreo en 40 grandes aeropuertos, entre ellos Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

La medida llega en medio del cierre del Gobierno, que continúa y ha puesto bajo presïón las operaciones de control del tráfico aéreo. Los viajeros en aeropuertos como Denver expresaron preocupación y früstrâción, mientras las aerolíneas se apresuraban a ajustar los horarios. La FAA asegura que los recortes buscan mantener la seguridad mientras continúa el cierre.

«Nos hacen falta 2.000 controladores aéreos» por lo que es necesario «reducir la presión» con un número menor de vuelos a supervisar por parte de los equipos, explicó el secretario de Transporte, Sean Duffy.

Desde el 1 de octubre, miles de funcionarios federales están en desempleo técnico y otros cientos de miles continúan trabajando pero sin recibir sus salarios hasta que concluya la crïsis. Más de 60.000 controladores aéreos y agentes de seguridad del transporte están en el segundo grupo. Por ello, en lugar de trabajar sin sueldo durante varias semanas, algunos no se presentan.

Con información de: AP

¿Qué opinas de esto?