La población de residentes extranjeros con permiso de residencia en España alcanzó los 7.426.481 personas, lo que representa un aumento significativo del 4,5 % respecto al año anterior, según los datos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) a fecha del 30 de septiembre.
El informe, divulgado por el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, destaca que más de la mitad de estos residentes (el 54 %) son ciudadanos de la Unión Europea (UE), la AELC o portadores de la TIE del Acuerdo de Retirada (británicos), con las nacionalidades rumana, italiana y británica a la cabeza.
El perfil demográfico de los residentes europeos subraya una edad media de 44 años, siendo especialmente notable la presencia de personas de mayor edad procedentes de países como Reino Unido (57 años de media), Bélgica (53 años), Alemania (50 años) y Países Bajos (49 años). Por otro lado, la cifra de residentes con autorizaciones en régimen de extranjería (extranjeros no comunitarios) asciende a 3.418.133 personas, experimentando un crecimiento interanual del 8,3 %.
Este grupo ha mantenido un crecimiento acumulado del 47,4 % en los últimos cinco años. A pesar de este crecimiento sostenido en la última década, los datos del OPI también reflejan una desaceleración en el ritmo de concesión de autorizaciones a extranjeros no europeos.
Con información de: Europa Press
Foto: Getty Images









