La directora de la Corporación Socialista para el Turismo en el estado Sucre (Corsotur), Germil Sayago, informó que esperan recibir una afluencia de más de 50.000 temporadistas en la entidad oriental durante el asueto de la Semana Santa.
La funcionaria explicó que hasta el moment registran más de un 82% de ocupación hotelera en el estado, lo que calificó de extraordinario, ya que deja en evidencia que la región oriental es uno de los destinos con mayor receptividad para la temporada.
Asimismo, Sayago indicó que fueron activados 10 puntos de información turísticos con el objetivo de ofrecer a quienes elijan a Sucre como destino para el esparcimiento durante el asueto de la Semana Mayor, información sobre las principales rutas religiosas, históricas, turísticas y gastronómicas de la región.
Destacó que además se encuentran desplegados en los 15 municipios de la entidad sucrense, específicamente en playas, ríos y balnearios con representantes de distintas instituciones y el voluntariado que conforma la Mesa del Buen Vivir, con actividades recreativas y deportivas a fin de garantizar el disfrute y sano esparcimiento a propios y visitantes.
«Seguimos esperando a nuestros visitantes para que disfruten de la hospitalidad, las bondades y las grandezas que tiene este estado. Estamos activados a lo largo de los 15 municipios de manera articulada con las instituciones, alcaldías y recreadores para brindar no solo la mayor atención, sino el disfrute a través del desarrollo de actividades recreativas y deportivas en playas, ríos y balnearios. El objetivo, es que todos los ciudadanos tanto de nuestro estado como los que vienen de afuera se lleven la mejor impresión de Sucre», dijo Sayago.
Fotografía: @tineofoto
Con información de: Últimas Noticias









