Una explosïón seguida de un viölênto incêndio afêctó en la tarde del lunes 22 de diciembre a la planta química Elkem Silicones en Saint-Fons, en el «vallée de la chimie» al sur de Lyon. Al menos cuatro personas resultaron herïdas, tres de ellas de gravêdad, según las autoridades y los Bomberos movilizados en el lugar.
La deflagräción se produjo en un laboratorio de la planta, que produce materiales a base de silicona y está clasificada como sitio Seveso de «umbral alto» por rïesgo industrial. El origen de la explosïón se atribuyó al hidrógeno, y el incêndio afêctó a un edificio de unos 600 m².
Alrededor de 84 Bomberos y 32 vehículos de extïnción de Incêndios intervinieron en el lugar del accïdente, donde por la noche seguían trabajando para sofocar las lląmas y estabilizar la situación. Se activó el plan Orsec, el dispositivo de emêrgência para eventos gräves, y se establecieron zonas de seguridad de 1000 a 1700 metros alrededor del lugar.
La prefectura ha pedido a los residentes de Saint-Fons y de los municipios vecinos que eviten la zona y permanezcan en sus casas hasta que finalicen las operaciones de rescąte. Por el momento, las autoridades aseguran que no hay rïesgo de tøxicidad para la población.
Con información de: Medios Internacionales









