La celebración religiosa se hace desde hace 352 años y los panes de promesas se siguen entregando por los fieles.

En Clarines, capital del municipio Bruzual del estado Anzoátegui, este viernes 13 de junio, celebraron sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, con una solemne misa realizada en la patrimonial iglesia que lleva su nombre.

En torno a la imagen de San Antonio, que se venera desde hace 352 años en esa población, los fieles devotos le siguen pagando favores por encontrar objetos perdidos, velar por los solteros y proteger a los hijos, y, para ello, se mantiene la tradición de hacer y repartir los panes.

El gobernador Luis Marcano, reitera su compromiso con el pueblo que lo vió crecer, de mantener las tradiciones con actividades como estas que permiten fortalecer la fe de todas y todos.

Marcano hizo un llamado a los clarinenses a “avanzar en la construcción de un destino próspero sobre la base de la historia y construir una nueva realidad, donde todas y todos podamos ser parte y vislumbrar un futuro de crecimiento”.

Las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Clarines, se extenderán hasta el sábado 14 de junio.

Con información de: Gobernación de Anzoátegui

¿Qué opinas de esto?