El pueblo de Clarines se vistió de fiesta y se llenó de una devoción contagiosa para honrar a San Antonio de Padua.

La energía era palpable en cada esquina. Clarines se unió en una hermosa y multitudinaria procesión que recorrió las históricas calles del centro. Feligreses de aquí y de todas partes del país llegaron para cantar, alabar y acompañar la imagen del santo.

El viernes se celebró la Santa Eucaristía. La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón acompañados de presbíteros y seminaristas.

La homilía a cargo del obispo reflexionó acerca de la vida de San Antonio de Padua, también conocido como el “predicador del evangelio”, ya que su obra en la tierra fue principalmente dar a conocer la palabra de Dios a todo el mundo.

Durante la eucaristía se realizó la tradicional bendición del pan de San Antonio, el cual suele repartirse en los alrededores de la iglesia luego de finalizar la celebración.

El Gobernador del estado Luis Marcano, compartió en sus redes sociales la celebración, y afirmó «San Antonio es más que un santo; es una figura de fe y devoción que moviliza a todo un pueblo, llenando de alegría a todos los fieles en cada rincón».

¿Qué opinas de esto?