El Salón de la Fama del Béisbol Venezolano (SFBV), llevó a cabo la ceremonia de exaltación de su Clase 2024 en el Museo de Béisbol, ubicado en Valencia. Las estatuillas de bronce de los exjugadores Ramón Hernández, Richard Garcés y el fallêcido Juan Carlos Pulido, fueron formalmente develadas y recibidas. El acto contó con la presencia de directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), encabezados por su presidente Giussepe Palmisano, y el presidente del SFBV, Juan José Ávila.
El receptor Ramón Hernández, que debutó en Venezuela con Pastora de Occidente, jugó 15 años en la Gran Carpa con seis equipos. Por su parte, el relevista derecho Richard Garcés, conocido como ‘El Guapo’, brilló por 10 años en la MLB, logrando un récord de 23-10. Garcés se consolidó en Venezuela tras 18 temporadas, principalmente con los Tigres de Aragua.

La memoria del lanzador zurdo Juan Carlos Pulido fue honrada durante la ceremonia. Pulido, quien vistió el uniforme de los Mellizos de Minnesota, es recordado en la LVBP por su brillantez en la zafra 1993-1994, cuando ganó el premio Pitcher del Año con los Navegantes del Magallanes. Con seis campeonatos en Venezuela, se retiró como el zurdo con más victorias en la historia de la liga local, con un récord de 72-55. Su exesposa, Elaine Palacios, agradeció el «noble gesto» en nombre de la familia.

Desde Estados Unidos, Ramón Hernández expresó vía Zoom su profunda emoción: «Nunca esperé ingresar a un lugar tan fabuloso como este. Estar acá es algo muy grande», destacando el apoyo de su familia. Por su lado, Enrique Brito, el descubridor de Richard Garcés, recordó con orgullo: «Vi por primera vez a Richard en unos Juegos Nacionales en 1987… Estoy orgulloso de haberlo firmado, pero mucho más de estar presente en un día como hoy». La LVBP celebra así el legado imborrable de estos expeloteros.

Con información de: El Extra Base
Foto: Alejandro van Schermbeek









