El venezolano Manuel Andrés Pérez se coronó como el mejor chef de hamburguesas gourmet en España en el concurso “Burger Combat”, en el que se midió ante cocineros de todo el país.
El plato que preparó el venezolano le tomó unos 20 minutos y la bautizó como “la llama de Arratia”, en la que combina la carne de vaca madurada y cortada a mano, con panceta curada, un mezcla de quesos, cebolla caramelizada y salsa de yema de huevo.
Luego de ganar la competencia aseguró que esto le ayudará a conseguir el doble o triple de clientes que tenía antes y también indicó que considera que haber utilizado ingredientes locales lo ayudó con la valoración del jurado.
El concurso se celebró en el marco de la primera jornada del 38° Salón Gourmets de Madrid, una gran feria de alimentación y bebida anual que también contó con un concurso de cortadores de jamón, y que elegirá en los próximos días al mejor queso de España, el mejor sumiller, el mejor abridor de ostras y la mejor pizza, entre otros platos.
Con información de: EFE









