Este domingo, se reportó el colapsö de una estructura vial en la Troncal 19, en Apure, debido al desbordamiento del río Sarare en el sector Las Queseras, a un kilómetro del Puente El Remolino.
Las intensas lluvias en la región provocaron que el río se desbordara, afectando el tránsito entre varias localidades, incluyendo Guasdualito, Remolino, Las Queseras y Guacas de Rivera, así como la capital, San Fernando de Apure.
Las autoridades activaron un dispositivo especial de control vial para gestionar la situación, redirigiendo el tránsito de carga pesada y logística por vías alternas.
Esta medida busca mantener la movilidad entre los estados de Apure, Barinas y Táchira, a pesar de las dificultades causadas por las lluvias y el desbordamiento.
Debido a la eventualidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) están desplegados en el estado Apure, en apoyo a la población por las crecientes de los ríos, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, subrayó en su cuenta de Instagram, el comandante estratégico de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez.
Con información de Público TV









