Desde que la familia y la organización de Yeison Jiménez anunciaron que habría un homenaje público para el artista, miles de ‘Jimenistas’, como el artista definió a sus seguidores, se instalaron desde la noche anterior a la entrada del Movistar Arena de Bogotá. Todos querían sentirlo cerca una vez, cantar para él, recordarlo para siempre.

Cortesía: Noticias Caracol

Las puertas del lugar donde Yeison Jiménez hizo vibrar a su público se abrieron al mediodía. Era tal la magnitud del homenaje que lo dividieron en dos partes. Pudieron entrar más de 15 mil personas. Muchos quedaron por fiera con la esperanza de poder entrar en el siguiente tributo. El escenario, adornado con flores blancas, estaba listo para que los amigos y colegas del nacido en Manzanares, Caldas, hace 34 años, lo acompañaran cantando.

Cortesía: Noticias Caracol

Abajo del escenario estaban los féretros de sus amigos del alma, sus parceros y sus fieles escuderos Jefferson Osorio, Juan Manuel Rodríguez, Oscar Marín, Weisman Mora y Fernando Torres. Sobre el de Yeison, el sombrero negro que usó tantas veces en sus shows. Mientras ‘Los jimenistas de corazón’, algunos con balacas con su nombre, otros con sombrero y camiseta alusivas al intérprete de temas como ‘Traga maluca’ y ‘Aventurero’ se acomodaban en sus sillas, también cantaban sus temas, algunos en medio de lágrimas.

Cortesía: Noticias Caracol

Miles llevaban globos blancos que elevaban una y otra vez. Artistas como Jessi Uribe, Paola Jara, Arelys Henao, John Alex Castaño, Alzate, Ciro Quiñonez y Pipe Bueno, entre otros, rindieron homenaje al fallecïdo. Yeison Jiménez se despidió del Movistar, ese escenario donde hizo realidad sus sueños, donde disfrutó del cariño del público, y que hoy se entregó otra vez. Mürió el cantante, pero nació la leyenda representada en el hombre que nació en Manzanares, que amaba cantar, que adoraba a su familia y que soñaba en grande.

Con información de: Vea

¿Qué opinas de esto?