La Unidad Nacional para la Gestión del Rïesgo de Desâstres (UNGRD) ha confirmado el fallecïmiento de al menos 17 personas debido a las inundâciones que han azøtado el país latinoamericano desde que comenzó el mes de febrero y que todavía dejan gräves consecuencias para los ciudadanos colombianos.

En total, más de 250.000 personas se han visto afêctadas por las lluvias que cayeron sobre el territorio latinoamericano y se han contabilizado 18.000 viviendas con dâños y hasta 4.000 completamente dëstruidas, a lo que hay que sumar gräves dëstrozos en carreteras y puentes, según el informe de la UNGRD recogido por el diario ‘El Tiempo’.
La UNGRD continúa distribuyendo ayuda entre los dâmnificados, un total de 223 toneladas han sido destinadas solo en el departamento de Córdoba para aliviar las necesidades de las familias afêctadas. Entre los productos suministrados se encuentran alimentos, artículos de higiene, agua, hamacas o sábanas.

Otras infraestructuras como centros educativos, hospitales o centros comunitarios han sufrïdo las consecuencias de las lluvias y deben sømeterse a trabajos de reparación. La entidad gubernamental de emêrgências cifra en más de 11.000 las hectáreas gravëmente afêctadas por el agua.
Con información de: Medios Internacionales









