La piel flácïda suele aparecer con la edad, pero también cuando se producen grandes ganancias y pérdïdas de peso en poco tiempo. Este tipo de experiencias pueden conllevar efêctos negativos en la salud, tanto a nivel mental como físico. Por este motivo, es imprescindible llevar a cabo una serie de medidas para prevênir la piel flácïda antes y durante la pérdïda de peso.

Según el portal Health, la piel es el órgâno más grande del cuerpo y se encarga de crear una barrera protectora entre nuestro organismo y los agentes externos. Entre sus múltiples compuestos, la piel está formada de fibras elásticas como el colágeno. Con el aumento de peso, la piel se estira para cubrir una mayor superficie y si lo hace demasiado, las fibras elásticas pueden dañarse.

Entre estas medidas se encuentran algunas como perder peso gradualmente, hacer ejercicios de fuerza que permitan desarrollar músculos para reemplazar la pérdïda de grasa e ingerir alimentos ricos en colágeno y nutrientes que favorezcan la salud cutánea.

Entre los nutrientes más aconsejables se encuentran algunos como las vitaminas A, C y E. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como el huevo, los lácteos, los albaricoques, la zanahoria, el brócoli, las espinacas, el kiwi, la naranja, las fresas, el pimiento y los frutos secos como las almendras, las avellanas o las semillas de girasol.

Con información de: Telva

¿Qué opinas de esto?